Es frecuente encontrar niños con dificultades en la escritura, que muestran una gran desmotivación hacia las actividades escolares y, en consecuencia, se percibe un descenso en el rendimiento escolar de los mismos.
• Porque si el niño o la niña adquiere con éxito la escritura, tiene más posibilidades de superar de forma óptima las diferentes etapas escolares.
• Porque queremos ofrecer actividades atractivas para el alumnado y que a su vez, respondan a necesidades previamente detectadas.
• Porque entendemos el acto escrito como una actividad globalizada en la que intervienen aspectos motores, cognitivos, madurativos y/o neurológicos.
OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN
1.- De prevención: Activar canales madurativos del alumnado, facilitando así, un afianzamiento correcto de la escritura.
2.- De reeducación: Corregir alteraciones detectadas de tipo disléxico: Uniones, inversiones, omisiones o sustituciones.
3.- De comprensión: Mejorar la comprensión a partir de imágenes y textos.
Explicación detallada y ejemplos
ACTUALIZACIÓN
Desde Julio del 2023,
el libro 1 de la colección Alteraciones de la escritura con el título de "Mi amiga Beli" y con ISBN 978-84-95280-94-7
se ha sustituido por este otro: Aprendiendo lectoescritura "Mi amiga Beli", con ISBN 978-84-15966-89-0
Es un nuevo diseño, actualizado, renovado y mejorado, cuya metodología es la misma.
Todos los derechos reservados | Dylar Ediciones, S.L