MatemáticasDylar

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
 
LAS MATEMÁTICAS TIENEN MALA FAMA

Quizá por eso es una de las asignaturas que más suele costar aprender y que más rechazo causa. Es necesario, por tanto, que los alumnos tengan una introducción a cada operación y vayan construyendo poco a poco su dominio en cada uno de los ejercicios y problemas que se les van planteando. 

Nuestros cuadernos dan respuesta a tres aspectos fundamentales de cualquier aprendizaje para que quede bien consolidado: el inicio en la resolución de las operaciones y problemas, el dominio exhaustivo mediante variados ejercicios y el mantenimiento para no olvidar lo aprendido. 

¡Tener una buena base es primordial para que las matemáticas no se le resistan!

  

Trabajan de forma personalizada y monotemática aquellas reglas matemáticas que se quieran trabajar para afianzar o repasar. Las distintas áreas están divididas en tres bloques, conformados por Números y operaciones, Resolución de problemas y Formas geométricas y medidas, en un total de 37 cuadernillos, y dan respuesta a las tres etapas de cualquier aprendizaje: inicio, dominio y mantenimiento. 

En todos ellos se trabajan el razonamiento lógico y el cálculo mental, además de trabajar cálculos de forma directa o inversa. Estos materiales se presentan con un diseño limpio y claro que ayudan a que los niños y niñas no solo aprendan, sino que lo hagan de una forma lúdica y divertida, que les anime a pensar y razonar, haciendo que la experiencia de aprendizaje sea positiva y los conocimientos se asimilen con mucha más facilidad. 
  •    

    Matemáticas Básicas, las nuevas matemáticas que no solo enseñan y practican las distintas operativas, sino que lo hacen de una forma lúdica y entretenida. 

    Para que esto sea así las ediciones incluyen contenido académico, pero también una alta dosis de creatividad, por ejemplo, con la inclusión de un comic que acompaña el marco de las operaciones y que, además de motivar a esos pequeños grandes aprendices de los números, también fomentan valores del trabajo, la amistad, el compañerismo y la tolerancia. 

    Mezclan números y operaciones con los problemas en sus 18 cuadernos y están pensados para el área de matemáticas de Educación Primaria. 

    MATEMÁTICAS POR CURSOS

     

     1º  PRIMARIA

    BÁSICAMENTE PARA TODO

    Es la respuesta a cuando nos preguntan para qué sirven las matemáticas. Son ineludibles en el día a día, e indispensables en la vida académica. Es por ello que deben trabajarse para conseguir una buena base donde poder seguir construyendo el conocimiento matemático de las siguientes etapas educativas.


    Nuestros cuadernos enseñan los conocimientos básicos de una forma amena y lúdica para que los interioricen más fácilmente, potenciando el cálculo mental y el razonamiento lógico. 

  • 2º PRIMARIA

    LAS MATES NO SON SOLO NÚMEROS


    Todo conocimiento matemático ayuda a desarrollar el razonamiento lógico. ¡Si, incluso sumas y restas! Y es que las matemáticas parten de premisas cuyo desarrollo lleva a unas conclusiones objetivas. Es fundamental para, entre otras cosas, ayudarles a pensar con lógica, estableciendo conexiones causales entre la información que se le presenta y extraer conclusiones apoyadas en hechos.


    En nuestros cuadernos se trabaja ente tipo de razonamiento, despertando también la curiosidad por la matemática y acercándosela a los jóvenes de una forma entretenida y progresiva para afianzar el conocimiento de cada tema y abrirles el apetito para seguir aprendiendo. 


  • 

    UNA BUENA MEZCLA

    Las matemáticas son sencillas hasta que deben utilizarse diversas operaciones para la resolución de problemas. Aprender a cambiar de un ejercicio a otro y aplicarlos cuando son necesarios son una parte bastante importante del aprendizaje matemático. Una vez han afianzado el dominio de las operaciones, practicarlas en conjunto es la única forma de adquirir versatilidad entre unas y otras. 


    Nuestros cuadernos contienen ejercicios de números y operaciones, problemas matemáticos y geometría y medidas, para que repasen y trabajen en conjunto las diversas operaciones y ejercicios.



    3º  PRIMARIA

    ¿QUIÉN DIJO QUE LOS NÚMEROS SON ABURRIDOS?


    Las mates tienen infinidad de aplicaciones en nuestro día a día, más allá de los libros de mates y del contexto de las aulas. Proponerles a los jóvenes un acercamiento entretenido es una buena forma de mejorar su experiencia a la hora de aprender matemáticas. Si se divierten haciéndolo, cualquier dificultad que se les vaya presentando a lo largo del curso y de los diferentes niveles de educación será visto como un reto a superar (¡y superarlo con éxito!).

    

    APRENDER NO DEBERÍA DE SER ABURRIDO

    Y las matemáticas tienen fama de serlo. Los materiales para que aprendan y tengan una buena base deben enfocarse a asentar conocimientos, pero deben proporcionar una experiencia amena a la hora de aprender. Si se divierten aprendiendo, es más probable que las mates no se les hagan cuesta arriba ni tiren la toalla ante las primeras dificultades.


    Nuestros cuadernos plantean una enseñanza y práctica de las matemáticas lúdica y entretenida para que los más jóvenes aprendan divirtiéndose. 

     4º  PRIMARIA

    LAS MATEMÁTICAS SON FLEXIBLES


    Cuando dicen que las mates son muy cuadriculadas tienen razón, pero solo en parte. Siempre se alude a que 2+2 siempre es cuatro, ¡y es verdad! Pero también lo es 6–2 y –6+10, ¿no es cierto? Esto nos enseña que, para llegar al mismo resultado, podemos usar diferentes vías.


    Cada alumno tiene un ritmo y unas necesidades, independientemente del curso en el que esté. Es por ello que nuestros cuadernos están ideados para que su progresión sea paulatina, permitiendo que cada alumno lleve una enseñanza personalizada y a la vez integradora en el grupo. Facilitan que su esfuerzo se centre exclusivamente en cuestiones fundamentales de cada tema y permiten atender las individualidades que se presentan en el aula.


    Recuerda: aprender es el objetivo, el camino hacia él es variado y diverso, ¡ayudémosles sea cual sea y que las matemáticas no se le resistan!


    

    APRENDER TIENE UN RITMO

    Y no nos referimos a la música. Cada alumno recorre un camino particular a la hora de aprender, aunque estén en el mismo curso e incluso tengan a los mismos maestros. Lo que a uno puede resultarle fácil a otro puede costarle un poco más.


    Nuestros cuadernos están pensados para llevar un aprendizaje personalizado que se adapte al ritmo de cada uno. Son preventivos y afianzan las habilidades, reforzando las operaciones y otras destrezas para que nadie se quede por el camino.


     5º  PRIMARIA

    LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO


    Especialmente en las matemáticas. A diferencia de otras asignaturas, donde la memoria juega un papel muy importante, en las matemáticas lo importante es saber cómo hacer los ejercicios y resolver los problemas. Para ello se deben practicar los ejercicios hasta conocer todas las posibilidades y formas que pueden adoptar ¡y resolverlas sin dudar!


    En nuestros cuadernos de matemáticas el número de ejercicios y problemas están lo suficientemente trabajados en las aulas y en los niveles para los que se recomiendan. Además, la cantidad propuesta ayuda a conseguir un dominio exhaustivo en cada tema.


    

    APRENDER VALORES

    ¡Y no nos referimos solo a valores numéricos! Las matemáticas son importantísimas desde hace milenios y no han dejado de serlo nunca. Se aplican a multitud de cuestiones que afectan a nuestra vida diaria y a las personas que nos rodean. Por eso, una formación completa también incluye usar las matemáticas para el bien común y para conseguir construir una sociedad sana.


    Nuestros cuadernos incluyen dibujos que amenizan el aprendizaje y que fomentan el razonamiento lógico, el cálculo mental y valores sociales como el trabajo, la amistad, el compañerismo y la tolerancia.

     

    6º  PRIMARIA

    MANTENER LO APRENDIDO


    Ojalá todo en la vida fuera como a montar en bicicleta: ¡una vez aprendes, ya no se olvida! Pero con otras disciplinas no sucede lo mismo. Si no practicamos inglés, perdemos fluidez, ¡y con las mates pasa lo mismo!


    Es por ello que es importante mantener lo aprendido una vez consolidado su dominio, ya que es uno de los tres aspectos fundamentales del aprendizaje. Porque, ¡recuerda! una buena base en matemáticas es necesaria para seguir adquiriendo conocimientos en etapas posteriores, ¡especialmente en el último curso de primaria!

     

    LO BÁSICO Y UN POCO MÁS

    Ya están en el último curso de la Educación Primaria y a partir de ahora se les requerirán conocimientos básicos y un poquito más en todas las materias, también en las matemáticas. Es por eso que deben fijarse bien todas las operaciones y corregir aquellos errores o malentendidos para que no los arrastren en los siguientes cursos.


    Nuestros cuadernos son preventivos y correctivos del aprendizaje, ayudando al alumnado a trabajar aquellas cuestiones que les puedan generar más dudas o confusiones. 


    MATEMÁTICAS POR OPERACIONES

    SUMAS

    Sumar motivación…

    Es una de las operaciones básicas, y por ello debe dominarse a la perfección. A diferencia de otras fórmulas, será una que le acompañará toda la vida. ¡Siempre vamos a tener la necesidad de sumar algo! 

    RESTAS

    Restar frustraciones…

    Junto a las sumas, las restas son otras de las operaciones básicas que se deben dominar en la educación primaria. De su aprendizaje dependerá las siguientes operaciones a dominar. 

    MULTIPLICACIONES

    Multiplicar los buenos resultados…

    Aprenderse las tablas es el primer paso, ¡ponerlas en práctica es el siguiente! Nuestros cuadernos permiten un dominio exhaustivo de cada tema, para que no solo se introduzcan en el conocimiento de estas, sino para que los mantengan una vez adquiridos. 


    DIVISIONES

    Dividir el aprendizaje…

    Una vez aprenden a multiplicar, dividir es el siguiente conocimiento a adquirir. Pero, aunque ya tienen algo de experiencia con las mates, todo nuevo conocimiento se adquiere de la misma forma, atendiendo a tres aspectos: el inicio, el dominio y el mantenimiento. Nuestros cuadernos abordan los tres de forma progresiva para afianzar bien cada tema.


    FRACCIONES

    Las mates por partes…

    Un tercio de aprender es empezar; otro, dominar los ejercicios, y otro tercio es mantener lo aprendido. Nuestros cuadernos de matemáticas cuentan con la cantidad de ejercicios necesarios para lograr un dominio exhaustivo de cada tema, y están lo suficiente trabajados en cada curso y nivel para los que se recomiendan. 


    FORMAS GEOMÉTRICAS

    Hay muchas formas de aprender…

    Cada alumno tiene un ritmo, por ello nuestros cuadernos ofrecen una progresión paulatina para que trabajen los problemas que tengan de cada tema y sigan un aprendizaje personalizado. 


    MEDIDAS

    Aprendizaje a medida…


    Nuestros cuadernos cuentan con una progresión que ayuda a trabajar aquellos ejercicios con los que tengan problemas para aclarar dudas y afianzar sus destrezas en los diferentes ejercicios. 



    Puedes adquirir y ver muestras de todos los cuadernos de esta colección de matemáticas AQUÍ

    Share by: